El Polo Tecnológico La Nube es una iniciativa estratégica impulsada por el Gobierno Municipal de Concepción del Uruguay junto con instituciones educativas, el sector privado y organizaciones sociales. Su objetivo principal es convertir a la ciudad en un referente regional en innovación, desarrollo tecnológico y economía del conocimiento.
Este proyecto nació de un proceso participativo realizado en agosto de 2025, donde distintos actores locales y regionales diseñaron un plan conjunto para impulsar la diversificación productiva, el talento local y la creación de empleo de calidad.
Nuestra misión es ser el punto de encuentro entre empresas, universidades, emprendedores y el sector público, fomentando la creación de empresas y soluciones tecnológicas que impulsen el desarrollo económico y social de la región. "La Nube" nace con la visión de transformar a Concepción del Uruguay en un referente regional de la Economía del Conocimiento, promoviendo la innovación, el talento y la competitividad en un mundo cada vez más digital y globalizado.
Concepción del Uruguay, con una población cercana a los 80.000 habitantes y más de 25 empresas activas en el sector de Software y Servicios Informáticos, se posiciona como la segunda ciudad de la provincia en cantidad de empresas del rubro y la primera en densidad por habitante. Además, es sede de destacadas instituciones universitarias que la consolidan como un polo tecnológico y de servicios informáticos en pleno crecimiento.
Por ello en este sentido nos acompañan en la gestión del polo la CISCU (Cámara de Industria del Software de Concepción del Uruguay) y las Universidades: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Promover el desarrollo del ecosistema tecnológico de Concepción del Uruguay y la región, articulando actores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil para generar innovación, empleo de calidad y soluciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo sustentable.
Ser reconocidos como el polo tecnológico de referencia del litoral argentino, caracterizado por su capacidad de innovación, la calidad de su talento humano y su contribución al desarrollo económico y social regional.